La concejala de cultura, Antonia Millán, acompañada por los técnicos de cultura, ha presentado la programación cultural para la primavera 2014, con espectáculos de muy alto nivel.

Antonia Millán ha declarado que en esta programación se ha intentado unificar música, teatro, monólogos, muchísimo humor, y sobre todo llegar a todos los públicos, con una gran variedad de espectáculos. “Además, toda la programación tiene un marcado carácter de contención en el gasto, aún así serán espectáculos de alto nivel y con una gran calidad” ha asegurado la concejal de cultura.

Millán ha comentado así mismo que la programación cultural colabora con otras concejalías como son la de igualdad, con la celebración de varias actuaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la concejalía de deportes, cuando se realizan eventos de gran interés como la Media Maratón, y con otras entidades como el Conservatorio de Música.

La programación comienza el martes 4 de marzo con un Trío de Canto y Piano que actuará en el Teatro Regio, así mismo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, habrá un teatro denominado “Sexgeneration”, el 5 de marzo en el Teatro Principal, donde también habrá un concierto de la Orquesta Gaspar Cassadó sobre música de mujeres compositoras, el sábado 8 de marzo.

El viernes 14 de marzo, un espectáculo de magia para todos los públicos con el Mago ATI en el Teatro Regio, y el sábado 15 en el teatro principal, los monólogos científicos de “The Big Van Theory”.

Para el fin de semana siguiente, la obra de teatro Mitad y Mitad con dos actores muy especiales como son Pepón Nieto y Paco Tous. Y para el 25 de abril el cantante ganador de la última edición de “La voz” Rafa Blas.

Para el mes de mayo tendremos las actuaciones de Alejandro Álvarez Pérez, un niño de 13 años, que dará un recital de piano espectacular el 13 de mayo en el Teatro Regio, y para el 15 de mayo el concierto didáctico concertado con todos los colegios de “La orquesta de 4 cuerdas” en colaboración con el Conservatorio de Música Jerónimo Messeguer.

El 16 de mayo continuamos con mucho humor de la mano de Regomello, con “Gracius Show” en el teatro Principal, y el Sábado 17 de mayo el espectáculo “especial” de Corbacho 3G, en el Teatro Regio. Para finalizar la programación tendremos más humor de la mano de Cómicos Manchegos, Juanjo Albiñana y José Andrés con “La novena sinfonía del Humor”.

Antonia Millán ha recordado que en los espectáculos familiares los niños pagan y el adulto acompañante tiene la entrada gratis, así como que los miembros del Club Cultura tienen descuentos y los espectáculos de Entrada libre se entrará mediante invitación hasta completar aforo. La venta de entradas se realizará por instanticket.es o en la taquilla del Teatro Regio de miércoles a viernes de 19:00 a 21:00 horas y el día de la función desde una hora antes del comienzo.