Gabinete de Prensa

Este lunes la sala de prensa del ayuntamiento ha acogido la presentación de las actividades de sensibilización organizadas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. 

En la mañana de hoy, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y la gerente de la empresa "Vértice Cultural", Emilia Parra, han dado a conocer a los nuevos monitores que desde este mes van a ser los encargados de las actividades extraescolares y la ludoteca, así como del desarrollo de la Escuela de Calor y la Escuela de Navidad y otros eventos en fechas señaladas.  

Desde el Teatro Regio, el concejal de Cultura, Longinos Marí, junto al presidente de Almateatro, Alberto López, y Jorge López, han valorado la X edición del Certamen de Teatro Ciudad de Almansa.

Con motivo de la conmemoración del día 25 de Noviembre “Día internacional contra la Violencia de Género”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración también con la Concejalía de Educación, convoca el III concurso de manifiesto contra la violencia de género, con el fin de sensibilizar en este tema al alumnado de los Centros Educativos de la localidad.

El concejal delegado de Industria del Ayuntamiento, Alfredo Calatayud, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por José Antonio Ibáñez, nuevo Presidente de Sapres, y por Pedro García, Director de Sapres, Sociedad de Promoción y Venta de Suelo Industrial de Almansa.

Alfredo Calatayud ha presentado la composición del nuevo Consejo, que ha iniciado su andadura conformado por José Antonio Ibañez, designado Presidente del Consejo, por Martín López, Antonia Millán, y Álvaro Bonillo en representación del Partido Popular, y Clara López, Manuel Serrano y Emilio Oriola en representación del Partido Socialista.

El Director de Sapres, Pedro García, ha querido agradecer en primer lugar la labor realizada por los miembros del anterior Consejo de Administración, y a su vez dar la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo. Pedro García ha desgranado la situación actual en la que se encuentra la comercialización de parcelas en el Polígono Industrial El Mugrón, se han vendido 109.000 m2 de la nueva IV Fase, quedando para la venta 65.000 m2 en el Polígono. Además, de seguir con la venta de las parcelas restantes, Pedro García ha destacado como uno de los objetivos a desarrollar en el presente Consejo, es la planificación junto con el Ayuntamiento de Almansa de nuevas zonas industriales para la instalación de empresas, aprovechando la buena situación geográfica en la que se sitúa Almansa.

Por su parte, el nuevo Presidente del Consejo de Administración, José Antonio Ibáñez, ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido y su designación por unanimidad del Consejo para ser el nuevo Presidente. Ha mostrado su total predisposición y su implicación en desarrollar el mejor trabajo posible junto con el resto de miembros del Consejo, para conseguir los objetivos marcados por SAPRES para la llegada de nuevas industrias a la ciudad de Almansa, que servirán de motor económico y crecimiento de los niveles de empleo.

Finalmente, Alfredo Calatayud, ha desglosado la planificación para los próximos meses de las diferentes visitas, reuniones, y eventos a los que se va a participar desde Sapres para la atracción de empresas para nuestra ciudad.

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a las ediles de Infraestructuras y Urbanismo, Tania Andicoberry y María José Cuenca, han comprobado in situ como avanzan las obras de la calle del Campo y adyacentes.