Gabinete de Prensa

Este viernes, 24 de junio, se celebraba en el jardín del Ayuntamiento la festividad de San Juan, patrón de la Policía Local de Almansa. El acto contaba con la participación del Alcalde Javier Sánchez Roselló, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Longinos Marí, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez. 

Este miércoles la portavoz del gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Movilidad Urbana, Longinos Marí, daban cuenta en rueda de prensa de la nueva ubicación de la parada de taxis, instalada en la calle San Juan, frente al Pabellón Polideportivo.

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Cultura, Francisco López, y la directora de Casa de Cultura, Almudena López, ofrecían una rueda de prensa para dar a conocer que ya se está trabajando en la XIX edición del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Almansa, tanto en las bases como en el contacto con los patrocinadores.

El próximo domingo, 26 de junio, RC Smart Training, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, a través del área de Medio Ambiente, se desarrollará una jornada de limpieza de basura en los alrededores del Pantano de Almansa.

Este martes se ha presentado en la Casa del Festero el programa oficial de actos de las Fiestas de San Juan 2022. Los encargados de anunciarlo han sido el concejal de Fiestas, Francisco López, el presidente del barrio, Adrián Moreno Huerta, la Reina de San Juan, Belén Milán Moreno, y su acompañante Pedro Milán Moreno.

Desde la concejalía de Igualdad a través del Centro de la mujer, han lanzado un sorteo a través de las redes sociales (a través de Facebook e instagram) para conmemorar el Día Internacional por la Educación no sexista, “otro año consecutivo queremos visibilizar este día para combatir sesgos y estereotipos de género que se perpetúan en la sociedad, con el fin de que la ciudadanía tome conciencia de las desigualdades de género, contribuyendo a lograr una sociedad igualitaria a través de prácticas que promuevan el respeto y la diversidad”, afirmaba Marta Rico, concejala de Igualdad.