Gabinete de Prensa

En la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para hacer un balance de la recogida selectiva durante las Fiestas Mayores 2022. Este año se han vuelto a repartir numerosos contenedores de recogida selectiva de 240 y 800 litros de capacidad en sedes y grupos. Las cantidades totales recogidas han sido de 5.320 Kgs de envases y 3.500 Kgs de vidrio.

El Centro Joven de Almansa organiza el primer Torneo Clasificatorio Oficial de Catán para el sábado 4 de junio, con la colaboración de DEVIR. 

El próximo lunes, 23 de mayo, comienzan las Jornadas de Estudios Locales, que como cada año organiza la asociación cultural Torre Grande. En esta ocasión llevan por título "El agua y Almansa" y tratarán en torno al peculiar ciclo del agua de nuestra localidad, caracterizado por escasas precipitaciones y cíclicas aguas torrenciales. Para ello, la asociación contará con expertos y expertas que disertarán el tema desde diferentes áreas: 

- Lunes 23 de mayo: "LOS CONDICIONANTES DEL DESARROLLO HISTÓRICO: UN MEDIO FÍSICO MUY CONTRASTADO Y SINGULAR" a cargo de Gabino Ponce Herrero.

- Martes 24 de mayo: "AGUA Y POBLAMIENTO EN EL CORREDOR DE ALMANSA" a cargo de José Luis Simón García.

- Miércoles 25 de mayo: "EL PANTANO DE ALMANSA" a cargo de Miguel J. Pereda Hernández.

- Jueves 26 de mayo: "ALMANSA, PAISAJES DEL AGUA" a cargo de Joaquín F. García Sáez.

- Viernes 27 de mayo: "ANÁLISIS DE LA EXPOSICIÓN AL RIESGO DE INUNDACIÓN EN ALMANSA. CASO DE ESTUDIO DE LA RAMBLA DE LAS HOYUELAS A PARTIR DE LA RIADA DE 1955" a cargo de María Soriano de la Asunción.

- Sábado 28 de mayo: "AGUA COMO SINÓNIMO DE VIDA, EL EJEMPLO DE LA RAMBLA DE LOS MOLINOS" a cargo de Antonio Guillén Beltrán.

Tras las Fiestas Mayores, y como es tradición, llegan las fiestas del Barrio San Isidro. Este miércoles se presentaba en la Casa del Festero el programa oficial de actos y los encargados de anunciarlo han sido el concejal de Fiestas, Francisco López, y el presidente del Barrio, Roberto Costa.

 En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, y el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que ya se ha abierto el plazo de inscripción para todos los comercios y servicios que quieran adherirse al tramo de agua y alcantarillado.