Gabinete de Prensa

Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Igualdad, Margarita Sánchez, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, han dado a conocer los actos programados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Almansa acogerá durante los dos próximos fines de semana las VII Jornadas del Mini Bocadillo y las III Jornadas del Cóctel. En esta edición participan un total de 40 establecimientos con el objetivo de dar a conocer la buena gastronomía que tiene Almansa tanto en bares como en restaurantes de la ciudad. Esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento asistían a la presentación el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y de Turismo de Albacete, David Giménez.

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal delegado de Turismo, Alfredo Calatayud, junto a la presidenta del Club Baloncesto Almansa, Mati Cuenca, acompañada por la plantilla y el cuerpo técnico del club, comparecían en rueda de prensa para dar a conocer la reciente incorporación del logo de "Almansa Turística" en la equipación. 

El concejal de Juventud, Benjamín Calero, junto a la gerente de la empresa "Vértice Cultural", Emilia Parra, han informado sobre la Red de Arte Joven. 

La Red de Arte Joven es un espacio de intercambio, encuentro y reflexión vinculado al contexto artístico. A su vez, mediante su programación, plantea fomentar y apoyar la actividad artística de los jóvenes creadores, así como servir de plataforma de difusión a éstos, facilitando la formación, la experimentación y la confluencia de conocimientos y experiencias. Igualmente se realizarán acciones para potenciar y reafirmar a los jóvenes en esta labor como concursos, encuentros, charlas, dinámicas, etc.

El salón de Plenos del ayuntamiento acogía este martes la presentación del Cartel y la Portada de la Revista de las Fiestas Mayores de Almansa 2020. "SOMBRAS" es la obra ganadora y su autor Rubén Lucas García de Torreagüera (Murcia). "Sombras" ha sido elegida entre un total de 9 obras presentadas. 

Al acto asistían el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Fiestas, Francisco López, la Reina de Fiestas, Elena Díaz, la Reina Infantil, Ana Baidez, el presidente de la Comisión Infantil, José David Gómez, la presidenta de la Junta Festera de Calles, Gloria López, y representando a la Agrupación de Comparsas, Ignacio Montero. 

En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Longinos Marí, junto a Pilar Sáez de la Universidad Popular de Almansa, han anunciado un viaje cultural a Cracovia, coloso de arte y arquitectura, programado del 1 al 4 de mayo de 2020.