Gabinete de Prensa

Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, han visitado a las 15 mujeres que participan en el curso de "Empleo Doméstico" enmarcado dentro del proyecto Competencias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE). Una iniciativa del Ayuntamiento que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción. 

El concejal de Juventud, Benjamín Calero, ha anunciado esta mañana la próxima actividad que llevará a cabo la Ludoteca del Centro Joven con el objetivo de conmemorar el Día del Libro que tendrá lugar el próximo viernes 23 de abril. 

El salón de plenos acogía esta mañana la presentación de una nueva campaña de promoción denominada "TODOS A UNA", organizada por el Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios de Albacete, la Asociación de Comerciantes de Almansa, ACCA, Rambla Centro, la Asociación Aniceto Coloma y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete. 

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, junto a Tania Blanco y Francisco Tobarra, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de esta promoción que tiene como objetivo animar a comprar y consumir en establecimientos locales. 

Este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, anunciaban el inicio de unas jornadas formativas bajo el título de "Mindfulness aplicado al bienestar policial", con la que se pretende que la plantilla de policía cuente con una herramienta más que proporcione un modelo más próximo, humano, empático y pedagógico en beneficio de nuestra sociedad.

En la mañana de hoy, la concejal de Empleo, Antonia Millán, anunciaba un nuevo seminario sobre "Ciberseguridad en la empresa" para el martes, 27 de abril, a las 16:30 horas. 

El contexto actual en el que nos encontramos, aumento de la conectividad, teletrabajo y la diversidad de herramientas en la nube, implica que las empresas vean aumentada la exposición a ataques informáticos telemáticos. En este webinar se analizarán los riesgos a los que se enfrentan a diario las empresas, se hará un recorrido por algunos casos de estudio y se definirán buenas prácticas para mejorar la ciberseguridad. 

Dicha formación será gratuita previo registro on-line: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSets8pxI9s7iXTG5aAiRMutnYy4yjor-HqDeMKVKKcf1WsTog/viewform 

Este martes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Fiestas, Francisco López, junto al presidente de la Agrupación de Comparsas, David González, y el Presidente de la Junta Festera de Calles, Pablo Mariscal, presentaban la imagen y el emblema que nos acompañarán en los próximos días.

Attachments:
Download this file (Programa Fiestas de Mayo 2021.pdf)Programa Fiestas de Mayo 2021.pdf[ ]7017 kB