El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, se desplazaban al lugar donde han comenzado las obras de acondicionamiento del Parque Lymington en el Paseo de las Huertas del Barrio de San Juan.

 

 

Blanco ha informado que las instalaciones eléctricas ya se han realizado y la próxima semana se espera poder comenzar con la plantación de los árboles y la vegetación, todo ello antes de que comience la primavera. De momento, se está nivelando el terreno tras haber realizado las “catas” y haber comprobado que el terreno es inmejorable, incluso con el drenaje. La plantación de árboles será de hoja caduca y se plantarán árboles autóctonos de una cierta envergadura. Además se realizarán algunas pistas para poder jugar a la petanca, juegos infantiles y el mobiliario urbano con bancos y las luminarias necesarias.

 

Francisco Núñez ha pedido disculpas a los vecinos por dos causas, por el retraso en las obras del parque debido a la realización de las catas, acuerdos con los urbanizadores y otras causas que han retrasado un año las fechas en las que se pretendía comenzar las obras del parque. Además también pedía disculpas por las molestias ocasionadas por las máquinas estos días, explicaba que la ejecución de este parque era un compromiso personal adquirido hace tiempo y que no ha sido fácil poder adecuar los presupuestos para realizar esta zona ajardinada que tanto han reclamado los vecinos.

 

Núñez ha asegurado que la zona se encuentra rodeada de edificios de nueva construcción en su mayoría habitada por parejas jóvenes que reclamaban una zona de jardín en la que los niños puedan jugar y que el equipo de gobierno es consciente de que el barrio de San Juan es uno de los que menos zonas verdes posee y por ello este proyecto era prioritario para el ayuntamiento.