Gabinete de Prensa

El Grupo de Acción Local "Monte Ibérico-Corredor de Almansa" celebró, el jueves 19 de septiembre, la Asamblea General Extraordinaria en la que como único punto del Orden del Día, se procedió a la elección de nuevos cargos en su Junta Directiva.

Entre los más de 40 asistentes a la convocatoria celebrada en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Chinchilla de Motearagón, se contó con la participación de los representantes de la Administración Local de todos los municipios que conforman la comarca, sindicatos agrarios y de obreros, entidades financieras, empresas de economía social, asociaciones culturales, medioambientales, de patrimonio, de bienestar social, de mujeres, juveniles, representantes del sector turístico y de confederaciones empresariales. 

Cabe destacar la gran afluencia de mujeres y de asociaciones, ambos colectivos necesarios para la dinamización y puesta en valor de potencialidades y recursos de la comarca.

El hecho más emotivo fue, sin duda, la elección de Presidente, cargo que en la actualidad recaía en D. Javier Sánchez Roselló, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almansa, y quien propuso a D. Antonio Calero Belmonte, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, el cual por unanimidad de todos los presentes fue elegido como Presidente para los próximos cuatro años.

Agradeció el trabajo, apoyo y colaboración de los que han formado parte de la Junta Directiva estos años, animando a los nuevos/as miembros elegidos/as, a seguir participando y haciendo propuestas productivas, ya que desde este GAL se ha buscado siempre la cohesión para reivindicar y plantear las actuaciones necesarias, en mejorar los servicios, infraestructuras... que permitan asentar población y generar oportunidades de empleo en la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa. Asimismo, resaltó la excelente labor desarrollaba por el equipo técnico del Ceder. 

Tras la celebración de la asamblea general, la portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Almansa, Tania Andicoberry, asume el cargo de vicepresidenta 2ª. 

El concejal de Gestión Turística, Alfredo Calatayud, el director del Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa, Herminio Gómez, y el jefe de gabinete, Francisco Millán, comparecían en rueda de prensa para informar de la visita que realizaban este jueves al Museo del Ejército de Toledo.

En la mañana de hoy, la concejal de Educación, Tania Andicoberry, junto a la nueva directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Raquel Moreno, ha visitado la escuela infantil Puerta de la Villa para dar comienzo oficialmente al inicio de curso de los más pequeños.

En el curso 2019/2020 se han matriculado 242 niños y niñas repartidos en las diferentes escuelas infantiles de la ciudad, 106 son de continuidad y 136 de nuevo ingreso. Las escuelas infantiles municipales están completas y en estos momentos se encuentran 16 niños en lista de espera. 

En la mañana de hoy, la concejal de Empleo y responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (EDUSI), Antonia Millán, junto al representante de la consultora Auren, Jesús Canet, y el delegado de Feda en Almansa, Francisco Hernández, han anunciado las jornadas "Almansa Impulsa-T" previstas para el próximo 25 y 26 de septiembre.