Gabinete de Prensa

Este martes la concejal de Educación, Tania Andicoberry, junto a los ediles de Bienestar Social y Juventud, Margarita Sánchez y Benjamín Calero, junto a la responsable de la Asociación "Almansa Reacciona", Lola Piqueras, han presentado una nueva edición del proyecto que lleva por nombre "Calabaza Azul" (Teal Pumpkin). En el mes de octubre llega una de las festividades más divertidas del año para los niños como es Halloween, el día 31, y siguiendo en la línea de apoyo al colectivo de personas con alergias e intolerancia a los alimentos la asociación almanseña junto al Ayuntamiento quieren implicar a los colegios en esta iniciativa por tercer año consecutivo.

"The Teal Pumpkin Project" es una iniciativa internacional que promueve la seguridad, inclusión y respeto a las personas que conviven con la alergia alimentaria, animando a los hogares a que participen en las celebraciones de Halloween mostrando una calabaza azul y repartiendo sorpresas no comestibles a los niños que hagan truco o trato, consiguiendo un Halloween seguro e inclusivo.

El objetivo de este proyecto es darle visibilidad y llenar la ciudad de Almansa de color naranja y teal para Halloween. La calabaza azul contiene sorpresas no comestibles y es una alternativa segura para niños y niñas que padecen alergia alimentaria. Para ello, la asociación "Almansa Reacciona" ha preparado un concurso donde se entregará a los niños una hoja informativa y se invita a pintarla de color teal y hacer un dibujo. Para hacerlo más visible se han preparado carteles para señalizar la recogida de dibujos y decorado unas cajas que servirán para depositar los dibujos. Los niños podrán recoger toda la información en sus colegios o en el Centro Joven de Almansa, que además también servirá de punto de recogida.

Los trabajos se pueden entregar hasta el próximo 24 de octubre y el 31 de octubre en el Centro Joven tendrá lugar la entrega de premios. Los dibujos recopilados serán expuestos al público en el hall del Centro Joven.

Tania Andicoberry ha animado a los niños de Almansa a participar en este proyecto de concienciación.

Este lunes la sala de reuniones del ayuntamiento ha acogido la firma del convenio de colaboración con el Club Natación Almansa. En el acto han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Deportes, Mateo Torres, y el presidente del club, José Luis Mira.

Este lunes la sala de prensa del ayuntamiento ha acogido la presentación de las actividades de sensibilización organizadas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. 

En la mañana de hoy, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y la gerente de la empresa "Vértice Cultural", Emilia Parra, han dado a conocer a los nuevos monitores que desde este mes van a ser los encargados de las actividades extraescolares y la ludoteca, así como del desarrollo de la Escuela de Calor y la Escuela de Navidad y otros eventos en fechas señaladas.