Las Pistas de tenis del Complejo Municipal de Almansa se preparan para una importante mejora de sus instalaciones, enfocada específicamente en las dos pistas de tenis. El anuncio fue realizado por el concejal de Hacienda, Javier Boj, y el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, quienes destacaron la importancia de esta mejora para la localidad.
El viernes pasado, se confirmó la adjudicación de un contrato crucial para la reforma y acondicionamiento de las dos pistas de tenis del complejo. Estas instalaciones, que presentan notables necesidades de mantenimiento, recibirán una inversión total cercana a los 93 mil euros.
La financiación proviene de diversas fuentes, incluyendo los fondos Leader, fondos de la Mancomunidad "Monte Ibérico", la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la cofinanciación del Ayuntamiento de Almansa. Esta diversidad de aportaciones respalda el proyecto destinado a mejorar las infraestructuras deportivas locales.
La empresa encargada de llevar a cabo esta renovación es Sintra, especializada en iniciativas de este tipo. Se compromete a completar las obras en aproximadamente 40 días desde la firma del contrato, permitiendo que la ciudadanía disfrute de las nuevas instalaciones durante el próximo verano.
La mejora no se limitará únicamente a las pistas de tenis, sino que también incluirá mejoras generales, incluyendo una nueva puerta de acceso ubicada estratégicamente que mejorará la seguridad y facilitará el acceso de las personas usuarios.
Además, se abordarán problemas como grietas y humedad en las pistas existentes, con la aplicación de una nueva resina deportiva que mejorará la calidad del juego y cumplirá con los estándares profesionales.