En la mañana de hoy, el concejal de Empleo, Pablo Sánchez, junto con la profesora encargada del programa, Teresa Arnedo, han comunicado a la ciudadanía que desde el 1 de abril en el Centro de Empleo de Almansa, ha dado comienzo el programa "Promoción Turística Almansa" que busca potenciar el turismo local y el valor cultural de nuestra ciudad. Con una financiación de 120.240,18€ por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, se ha contratado a 9 alumnos/as-trabajadores/as.
Durante 6 meses, estas personas recibirán formación en "Promoción turística local e información al visitante", un certificado de profesionalidad de nivel 3 dentro del sector de Hostelería y Turismo. Este programa no solo se centra en la capacitación teórica, sino que también ofrece 350 horas de trabajo efectivo, donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido.
Entre las actividades destacadas en las que participarán estos estudiantes se encuentran la Batalla de Almansa, las Fiestas Mayores, la Media Maratón, y visitas guiadas al Castillo y Museo del Calzado, entre otros eventos de nuestra ciudad.
Además de la formación en turismo, los participantes recibirán clases básicas en prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género, garantizando así una preparación integral para el mundo laboral.
Almansa cuenta con una rica oferta turística que refleja su invaluable Patrimonio Histórico y cultural. Este programa no solo enriquece a nuestros jóvenes con habilidades profesionales, sino que también contribuye al crecimiento del sector turístico, una industria en constante expansión y demanda laboral.