En una rueda de prensa celebrada esta mañana, se anunció que Almansa será la sede del Campeonato Regional Infantil, Junior y Absoluto de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha durante la temporada de verano.
El evento, presentado por la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado , el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, David Amores, presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, junto con el presidente del club de Natación Almansa, Antonio López, destacaban la importancia de la iniciativa local para albergar un campeonato de esta envergadura en la ciudad. En palabras de los organizadores, las excelentes instalaciones disponibles hacen de Almansa un lugar ideal para acoger a más de 400 nadadores y nadadoras provenientes de toda la región, así como a sus familias y seguidores.
La calidad de la piscina y la relevancia del evento se vieron subrayadas por la presencia de David Amores, presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, quien elogió el compromiso de #Almansa con el deporte acuático. Además, se anunció la participación de atletas destacados, incluida una nadadora de Talavera de la Reina, que ha logrado la marca mínima para el Campeonato de Europa.
El Club Natación Almansa, en conjunto con la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Almansa y la Diputación de Albacete, expresaron su total colaboración para la realización del evento. Se destacó el impacto positivo que tendrá en la economía local, atrayendo a cerca de mil personas durante el fin de semana del campeonato.
El Campeonato Regional, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio, contará con series clasificatorias por la mañana y emocionantes finales por la tarde. Este evento deportivo de tres días promete ser un espectáculo para toda la comunidad, reafirmando el compromiso de Almansa con el deporte.
Gracias a la colaboración de la Diputación de Albacete que correrá con los gastos de este importante campeonato.