El Teatro Principal de Almansa se convirtió en el epicentro del encuentro entre el público y la obra "Los Turcos de Lepanto. La otra orilla de la batalla" del autor almanseño, Enrique R. Gil. La presentación ha contado con la presencia de Pilar Callado, alcaldesa de la ciudad, y Andrés Perelló, director de Casa Mediterráneo, quienes compartieron el escenario con el arqueólogo y autor del libro.
La obra, concebida con el objetivo de ofrecer una visión más equilibrada de la célebre Batalla de Lepanto, se presenta como un testimonio de la necesidad de reinterpretar la historia desde diversas perspectivas. Enrique R. Gil, como especialista en Arqueología del Conflicto, profundizó en los aspectos menos explorados de la batalla, ofreciendo al público una narrativa más completa y enriquecedora.
La presencia de Pilar Callado y Andrés Perelló en el evento resalta la importancia cultural y académica de la obra, así como su relevancia para la ciudad de Almansa y la región. Ambos expresaron su apoyo y admiración por el trabajo de Gil, subrayando la relevancia de promover una comprensión más amplia de los eventos históricos.
El libro, fruto de años de investigación y dedicación, busca trascender las simplificaciones y los sesgos tradicionales en la narrativa histórica, ofreciendo una mirada más profunda y matizada de la Batalla de Lepanto y su contexto.