Se ha llevado a cabo la entrega de diplomas para 72 alumnos que han culminado con éxito la FORMACIÓN MODULAR, respaldada por una inversión de 160.000€ provenientes de la Unión Europea - Next Generation EU. Este programa, enmarcado dentro del ambicioso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como principal objetivo la cualificación y recualificación de la población activa, y ha dejado una huella tangible en la comunidad de Almansa.

Esta colaboración entre la Unión Europea, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa. Los estudiantes se han especializado en áreas vitales para el desarrollo local, fortaleciendo así el tejido económico y social de la región.

Entre los planes formativos ofrecidos, destacan:

PLAN FORMATIVO ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES:

  • Curso de cuidados para personas con Alzheimer y demencias.
  • Curso de manipulación de alimentos en instituciones sociosanitarias.

PLAN FORMATIVO GASTRONOMÍA Y TURISMO DE ALMANSA:

  • Curso Vinos DO Almansa.
  • Curso Información turística de Almansa.

PLAN FORMATIVO CALZADO:

  • Curso Aparado de calzado.
  • Curso Montado y centrado de calzado.

El compromiso y dedicación demostrados por el alumnado son ejemplares, y su esfuerzo no ha pasado desapercibido. En Almansa, la apuesta por la formación y el crecimiento de la comunidad sigue siendo una prioridad, y eventos como este refuerzan el compromiso compartido hacia un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos. ¡Felicidades a todos los graduados por este importante hito en su desarrollo profesional y personal!