Tras las Fiestas Mayores, y como es tradición, llegan las fiestas del Barrio San Isidro. Este miércoles se presentaba el programa oficial de actos y los encargados de anunciarlo han sido el concejal de Fiestas, Francisco López, la presidenta del Barrio, Maribel Sáez, la reina del barrio, Rocío Martínez, y su acompañante Carlos García. 

El pasado lunes arrancaba el Campeonato de Secayó y Parchís en la sede del Grupo Festero Vitorero y se desarrollará hasta el jueves 18 de mayo. Ya el viernes tendrá lugar a las 17.00 horas el tradicional Volteo de Campanas y Encendido de Traca en la Parroquia de San Isidro. A continuación, en la Plaza Santiago Bernabéu la Reina leerá el pregón y se llevará a cabo el Festival Infantil de Danza con la participación de distintas academias de danza de Almansa. La noche finalizará con una Sesión DJ KORE y ELE DJ a partir de las 23.00 horas.

El sábado comenzará a las 10.00 horas con una Chocolatada para los protocolos infantiles, y a partir de las 10.30 horas se podrá disfrutar de Atracciones Infantiles en la Plaza Santiago Bernabéu. Continuará la mañana con un Pasacalles por las calles del barrio y acompañados por la Batukada Arrítmikas. A la 13.00 horas en la Plaza Santiago Bernabéu se desarrollará la Convivencia Festera y se hará Entrega de Premios del Campeonato. A partir de las 17.00 horas se llevará a cabo un Tardeo para disfrutar de la Media Maratón. Por la noche llegará el turno de la Gran Fiestas Indie "Señor Aliaga" a partir de las 23.00 horas. 

Para finalizar, el domingo habrá a las 9.30 horas una Feria de Artesanía en la plaza de Santiago Bernabéu y a las 10.00 horas Encuentro Local de Encajes y Bolillos, organizado por la asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro. La mañana continuará a las 10.30 horas con un almuerzo en el paseo Mirando al Tren, a las 12.00 horas con un Pasacalles Festero por las distintas calles del barrio. Será a las 20 horas de la tarde cuando tenga lugar la Solemne Eucaristía en la parroquia de San Isidro. Al terminar, se celebrará la tradicional procesional por las calles del barrio. Al finalizar se disparará un colorido Castillo de Fuegos Artificiales, poniendo punto y final a las fiestas del Barrio de San Isidro 2023.