Esta mañana la concejala de Empleo, Antonia Millán, junto a Francisco Hernández, representando a la asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, y Pedro García, director de Sapres, informaban acerca de un nuevo evento que se desarrollará el próximo viernes, 19 de mayo, enmarcado dentro del proyecto "Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes"; proyecto  cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO.

El proyecto "IAT Almansa Impulsa" es un instrumento de incubación y aceleración de micropymes vinculadas a la innovación, la tecnología y la transformación digital para prepararlas en la prestación de servicios de innovación y transformación tecnológica a los sectores empresariales tradicionales. En la actualidad, están incubadas 35 empresas en el proyecto de las que 14 están ubicadas en el Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma y en el Vivero de Empresas, en 9 despachos y en 5 espacios de trabajo compartido, el resto participan en las actividades de formación y tutorización empresarial. A

Así mismo, se han realizado asesoramiento a más de 140 empresas de sectores tradicionales para la incorporación de tecnología en sus procesos productivos. 

El evento del viernes consistirá en una jornada explicativa sobre nuevos modelos energéticos para empresas y pymes. El Director General del Grupo ENERCOOP, Joaquín P. Mas. Belso, explicará como a través de comunidades energéticas tanto la ciudadanía como las pequeñas y medianas empresas podrán obtener ahorros en su factura eléctrica, cubriendo con generación energética propia parte de sus necesidades y gestionando su consumo de forma más eficiente y desde una visión colectiva y participativa. 

La charla gratuita se desarrollará en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma a partir de las 12:00 horas. 

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBF3s-fIABDabO1EmFeOZ7yPEbilqkfsTGD70JfmR6DGPnGw/viewform?fbclid=IwAR1A1-kCwTM4qnOdRc0PIrS06i0IfmUsVoHtC8FXsGHI71w1qYPbVIhl-14