Almansa conmemora esta semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de diferentes actividades de visibilización y sensibilización organizadas por el Consejo Local de la Discapacidad.

Este martes la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto a miembros del Consejo Local de la Discapacidad, han presentado las actividades que arrancarán este miércoles 30 de noviembre con un Partido de Fútbol entre asociaciones en el Pabellón Polideportivo Municipal; continuarán el jueves 1 de diciembre con más Actividades Deportivas Inclusivas a través de Metaspot, en la Pista de Atletismo, y la inauguración de la 3ª Exposición Fotográfica "Tu mirada a la Salud Mental" en Casa de Cultura. Las actividades finalizarán el sábado 3 con una Chocolatada Popular, una Marcha por las Personas con Discapacidad y la tradicional Lectura del Manifiesto del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Como novedad, el Centro de Día de Asprona han elaborado una chapas conmemorativas que se repartirán a los asistentes la mañana del sábado 3. 

Por otro lado, el tradicional Mercadillo Solidario a cargo de las asociaciones que conforman el Consejo se celebrará el sábado 17 de diciembre. 

Margarita Sánchez ponía en valor el trabajo de todas las asociaciones que pertenecen al Consejo de la Discapacidad. "Quiero reiterar una vez más el apoyo del equipo de gobierno a  todas las asociaciones que trabajan de manera incansable en Almansa por y para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Animamos a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para estos días".