Este martes, 29 de noviembre, se celebraba la Junta Local de Seguridad que convocaba el Alcalde de Almansa a raíz de los últimos robos producidos en los entornos de segundas residencias. 

En esta reunión el alcalde quería trasladar la preocupación de los vecinos de estas zonas al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, así como conocer de primera mano el trabajo de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad: Policía Local y Guardia Civil. 

En este sentido, el alcalde ponía a disposición de la Guardia Civil todos los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento con el objetivo de atajar este problema y garantizar la seguridad de estos vecinos de Almansa. 

En la reunión se contaba también con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y, también, estaban invitados los portavoces de los distintos grupos que componen la corporación municipal. Así mismo, una representación vecinal ha tenido la ocasión de trasladar su aportación a los miembros de la Junta Local de Seguridad.