El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y el presidente de la Asociación Cultural Torre Grande, Óscar Martínez, presentaron en el Ayuntamiento las que serán las XXII Jornadas de Estudios Locales, bajo la temática "El vino en la comarca de Almansa". Las jornadas se desarrollarán del 16 al 20 de mayo a las 20,00 horas de la tardes.

 

 

PROGRAMA DE ACTOS

- Martes 10 de mayo a las 20,00 h. (Casa de Cultura) Exposición Temática "El vino en la comarca de Almansa".

- Lunes 16 de mayo a las 20,00 h. (Teatro Principal) Conferencia a cargo de Juan Carlos Sánchez López, "Aspectos medioambientales de la DO Almansa. Influencia del cambio climático".

- Martes 17 de mayo a las 20,00 h. (Teatro Principal) Conferencia a cargo de Alfonso Arráez Tolosa, "La vitivinicultura en el Corredor de Almansa. Aparición y desarrollo hasta la Edad Moderna".

- Miércoles 18 de mayo a las 20,00 h. (Teatro Principal) Conferencia a cargo de José Ramón Martínez Jiménez, "Vinos y alcoholes en la Almansa contemporánea. La industrialización del sector".

- Jueves 19 de mayo a las 20,00 h. (Teatro Principal) Conferencia a cargo de Francisco Raúl Sánchez García, "Denominación de Origen de Almansa. Cincuenta años cuidando nuestros vinos".

- Viernes 20 de mayo a las 20,00 h. (Teatro Principal) Charla y Cata de Vino dirigida por Eliecer García García, "Vinos de Almansa con identidad. El éxito de lo peculiar".