En el Salón de Plenos del Ayuntamiento tenía lugar la presentación del proyecto teatral denominado "Un viaje por los planetas de... El Principito", basado en la obra del autor Antoine de Saint-Exupéry. que hoy representaban en nuestro municipio los alumnos del Centro de Educación Especial "Cruz de Mayo" de la vecina localidad de Hellín con la colaboración del Centro de Educación Asprona de Almansa.

 

 

Además, con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de Educación, María José Tébar, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, y las responsables de los colegios, Pilar Villaescusa y Sandra Correoso, se llevaba a cabo un encuentro con los jóvenes que participan en este proyecto. En la mañana de hoy, el Teatro Regio ha acogido dos sesiones, una a las 11,00 horas de la mañana y una segunda sesión a las 12,30 h, por los que han pasado, entre otros, los alumnos de 3º y 4º de primaria de los diferentes colegios de Almansa.

 

Los asistentes han podido disfrutar de una representación artística fruto de un proyecto de trabajo de dos cursos escolares. A través de la expresión corporal, la estimulación sensorial y las artes plásticas se ha experimentado con las emociones que transmiten los personajes del Principito. La magia y el poder de la amistad.