En la mañana de hoy, el concejal de Hacienda, Valentín Laguía, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, comparecían en rueda de prensa para abordar temas de actualidad en el ayuntamiento. El equipo de gobierno asegura que en el Presupuesto 2016 viene claramente reflejado su claro compromiso de apoyar a las familias en peor situación. 
El concejal de Hacienda recordaba que en el Presupuesto Municipal viene una partida específica de 1.572.000 euros para aspectos sociales e informaba de otros datos de interés como que la deuda municipal por habitante es de 180 euros, situándose por tanto dicha deuda municipal en 9.700.000 euros.

Por su parte, José Antonio Gil ha defendido que los presupuestos son sociales "Los presupuestos del Ayuntamiento de Almansa tienen un carácter marcadamente social y nos preocupamos por la situación social de cada uno de los ciudadanos almanseños que sufren dificultades económicas. Estos presupuestos están pensados para que puedan suplir las necesidades básicas de los ciudadanos".