En la mañana de hoy la concejal de Educación, María José Tébar, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, han presentado el I Certamen de Dibujo y Redacción Escolar del Ayuntamiento de Almansa. El objetivo de este certamen es fomentar la creación y expresión artística de los alumnos y promover el conocimiento, costumbres y tradiciones de nuestras Fiestas Mayores en Honor a la Virgen de Belén de interés turístico nacional.

"¿Qué son las fiestas para ti?" es el lema de este concurso dirigido a todos los niños de primaria. 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria realizarán un dibujo que se presentará en DIN-A5 (21x15) y los alumnos de 5º y 6º de primaria redactarán lo que significa para ellos las fiestas. Los trabajos tendrán una extensión máxima de una página de DIN-A4 (21x30) y deberán estar escritos a mano.

El centro educativo será el que realice la primera preselección de trabajos, de tal modo que se presenten como máximo 3 trabajos por centro y categoría. La selección final se realizará a propuesta de un jurado nombrado por el Ayuntamiento y compuesto por un miembro de la Junta Festera de Calles, un miembro de la Agrupación de Comparsas, la Reina de Fiestas y los concejales de las áreas de educación y fiestas.

Los centros escolares deberán presentar los trabajos seleccionados con fecha máxima del 31 de enero. La redacción y los dos dibujos ganadores serán publicados en la Revista de las Fiestas de nuestra localidad. Se les entregará un ejemplar de la misma en la propia presentación del mes de abril.


Animamos a todos los niños de Almansa a participar en el concurso.