El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ha comparecido junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán para explicar cómo avanza el proyecto de Giba Cars en Almansa y los procesos que se llevarán a cabo de cara a la entrega de curriculums.

 

Núñez ha recordado el trabajo que desde hace más de año y medio se está llevando a cabo para la implantación de la empresa Giba Cars en Almansa, tanto a nivel de la fabricación de los vehículos en Almansa, como en el plan de negocio y plan financiero, acompañándoles en las reuniones a través de diversas sociedades públicas y privadas. Además se le arrancaba el compromiso de la instalación de la Central de Comunicaciones en Almansa, siendo la previsión anterior que estuviera en Malta.

 

En cuanto a la última comunicación de Giba Cars sobre el Call Center, han anunciado que en el mes de abril, aproximadamente para el día 20 de abril, se empezarían a recoger los curriculums de cara a las primeras formaciones y contrataciones para la Central de Comunicaciones.

 

Según ha indicado Núñez, “próximamente nos reuniremos con el Gabinete de Recursos Humanos de Giba Cars para definir el protocolo exacto que tienen que seguir los aspirantes para la entrega de sus curriculums, así como los requisitos académicos y de formación mínimos; y seguidamente, se comunicará por todos los medios posibles, con tranquilidad y comodidad para todos, el sistema que se llevará a cabo”.

 

En cuanto al número de contrataciones, Núñez se ha referido a que “en el Call Center a pleno rendimiento se podrán contratar hasta 600 personas, en este primer momento se formarán a cerca de 200 personas, y conforme vaya la producción avanzando y mejorando, poder tener a esas 600 personas trabajando en la central de comunicaciones de Giba Cars”.

 

En este sentido, Núñez ha asegurado que, primero, que se consolida la inversión, complicada y laboriosa, que el equipo de gobierno ha estado luchando para que el Grupo Giba se instale en Almansa; segundo, además de la fabricación del vehículo, del parque de proveedores y del desmontaje de la nave, anunciamos también el Call Center, y en tercer lugar, la preselección de los trabajadores del Call Center que comenzará en abril.

 

Para finalizar, el alcalde almanseño ha pedido la paciencia necesaria para todos, porque en esta primera preselección los aspirantes tendrán que cumplir con unas condiciones académicas mínimas, aunque habrá oportunidades para todos en su momento, en segundo lugar, prudencia, pues hasta hace poco desconocíamos que el Call Center vendría a Almansa y por ello, hay que continuar trabajando en los despachos, como hacemos mensualmente, para su implantación al 100% y en tercer lugar, unidad y esfuerzo común de toda la sociedad para que el proyecto sea una realidad en Almansa.