El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de deportes, José Gil y miembros de la Peña Ciclista el Cacho han presentado esta tarde la IV BTT Paisajes de Almansa que se celebrará el próximo domingo desde las 10 de la mañana con salida desde el Pabellón Municipal.

 

Núñez ha destacado que esta prueba ya se ha consolidado en Almansa y que es muy demandada por los corredores de la provincia, habiéndose conseguido un hueco muy importante dentro del circuito provincial de BTT.

 

El alcalde almanseño ha agradecido el trabajo de la Peña Ciclista El Cacho “sin ellos esta prueba de BTT no sería posible. Su impulso, ilusión y pasión, junto con el voluntariado y el gran trabajo que realizan desde la Peña hacen posible el gran éxito de esta prueba. La Peña Ciclista El Cacho son los promotores y organizadores y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de deportes y de la concejalía de seguridad ciudadana, pone a su disposición todos los medios para que la prueba sea un éxito”.

 

El dispositivo de seguridad con el que se cuenta en la prueba constará de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y los voluntarios de la peña que suman casi 200 efectivos que de forma organizada estarán velando por la seguridad de los participantes y los asistentes.

 

Miguel Ángel Infantes, representante de la Peña Ciclista El Cacho, aprovechó para agradecer el apoyo del Ayuntamiento sobre todo por la solicitud de la prueba y por los medios personales y materiales que se ponen a disposición para la celebración de la misma. Infantes comentó que se espera que esta cuarta edición se desarrolle como en anteriores ediciones y que el tiempo a pesar del frío nos acompañe en esta fiesta del ciclismo.

 

El circuito apenas tiene variaciones, solamente se han alargado pistas y quitado el paso por una pequeña senda al comienzo de la prueba para evitar tapones y que el pelotón se estire. Según ha comentado Infantes, los paisajes más vistosos desde el punto de vista de la Peña, son la zona de “La Casa del Aire”, “Aguas Verdes” y la zona de salida con un pelotón de más de 800 participantes.