Esta mañana Mª Jose Tebar como concejala de educación y Ana Tomás, como concejala de Relaciones Internacionales de nuestro ayuntamiento recibían en el salón de actos del mismo a los alumnos participantes en el proyecto educativo entre el Instituto José Conde y el Lycee Aristide Maillor de Perpignan.

 

Este proyecto se lleva realizando con los alumnos del Instituto José Conde y alumnos franceses  desde el año pasado, según han comentado los profesores de ambos institutos, para compartir unos días  y conocer algo más de nuestras costumbres entre los jóvenes, así como estudiar los poetas más conocidos de ambos países y sus lugares de origen.

 

Tebar agradecía a todos los alumnos franceses su desplazamiento hasta Almansa y les ha querido dar la bienvenida invitándoles a conocer algo más de nuestras costumbres y forma de vida, deseándoles una convivencia agradable con la hospitalidad de las familias almanseñas.

 

La delegación francesa ha querido expresar su agradecimiento al ayuntamiento por el buen recibimiento y el esfuerzo que los organizadores han tenido que poner para que todo salga bien. Recuerdan que son ya una “gran familia” europea y que estas actividades les sirven para unir lazos y que los alumnos aprendan mucho más a integrarse conociendo otras culturas y países.