La concejal de desarrollo económico y empleo, Antonia Millán clausuró el curso de operaciones básicas de cocina y restaurante-bar en la Escuela de Hostelería junto con los empresarios del sector que asistieron al acto y donde los alumnos realizarán las prácticas no laborables.

 

Los cursos de de operaciones básicas de cocina vienen financiados por la Mancomunidad Monte Ibérico con la asistencia de 17 alumnos, mientras que para el curso de camareros para restaurante y bar, financiados por la Junta de Comunidades han sido 15 alumnos los que han realizado el curso, aproximadamente entre los dos por una cantidad de 90.000 euros, ha informado Millán.

 

“Hemos invitado a 15 hosteleros de nuestra ciudad, ha comentado Millán, que van a ser donde en sus restaurantes, cocinas y bares van a realizar las prácticas no laborables todos los alumnos que han realizado estos cursos, y que han recibido el certificado de profesionalidad que acredita la formación recibida. Se trata de facilitar, una vez que se ha dado la formación, su inserción laboral a través de la amplia red de hostelereros que tenemos en esta ciudad” ha asegurado la concejal del área.

 

Los hosteleros han asistido a esta degustación que han preparado los alumnos, y a su vez, a la firma de los convenios para posteriormente durante los meses de febrero, marzo y abril realizar las prácticas no laborales en sus establecimientos, con ello se realiza una formación reglada a estos alumnos que salen de la Escuela de Hostelería totalmente formados para desempeñar los puestos de trabajo asignados.

 

Según ha indicado Millán, “aunque estos cursos hayan finalizado, desde el área de empleo se están solicitando otros cursos con especialidades distintas, para que la Escuela de Hostelería continúe con la formación de alumnos, porque ciertamente tienen una inserción muy alto en restaurantes.

 

La concejal de empleo ha recordado las felicitaciones que han recibido de otras entidades puesto que, la Escuela de Hostelería de Almansa, es la única de toda la provincia que cuenta con unas instalaciones totalmente homologadas para impartir la formación tan específica que e realiza en la misma.