La concejal de seguridad ciudadana, Pascuala Bernal, junto con intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez y el Jefe de los voluntarios de Protección Civil en Almansa han presentado el acto de entrega de galardones de Protección Civil que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 12:00 horas en el palacio de los condes de Cirat (Casa Grande). Este acto se organiza con motivo a la proximidad de las fechas navideñas, y en conmemoración del día internacional del voluntariado, el 5 de diciembre.

Bernal ha informado que en este acto se harán entrega de los tradicionales galardones que esta agrupación concede a personas o entidades que, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 32 del reglamento municipal, aprobado en sesión plenaria el día treinta de octubre del año dos mil nueve, son merecedores de recompensa por sus destacadas acciones a lo largo del año, o aquellos hechos meritorios que implique un nivel de dedicación superior a los deberes ordinarios del Servicio o riesgos a los deberes ordinarios del mismo así como riesgos para la vida o la integridad de los integrantes.

Durante el acto, se destacará la trayectoria anual de dos voluntarios integrantes de la agrupación de Almansa, a los cuales se les hará entrega de un especial reconocimiento. Así mismo se reconocerá la labor de una persona muy ligada a la propia agrupación, por su labor y empeño dedicado en la formación y perfeccionamiento de las actitudes profesionales de los voluntarios, así como su constante implicación en el funcionamiento de la agrupación.

La concejal de seguridad ha informado así mismo que “Posteriormente, reconoceremos la labor de todos los colectivos implicados en la extinción del incendio forestal del pasado mes de septiembre, ya sea de forma directa o indirecta, y donde tendrán cabida desde las instituciones públicas, privadas, y asociaciones y personas que a nivel particular aportaron su trabajo y esfuerzo en pro de la salvaguarda del patrimonio natural de nuestra localidad”.

Finalmente, se hará entrega del “Galardón a la solidaridad José Tomás Tomás”, a titulo póstumo, al piloto murciano de helicópteros Dº Fernando Fernández Baraza, que dio la vida por defender nuestro monte de las llamas. Recogerán este galardón sus familiares, que se desplazarán hasta Almansa a tal efecto.