El concejal de Hacienda, Javier Bueno ha comparecido en rueda de prensa, junto con los concejales de Cultura, Antonia Millán y de Deportes, José Gil para notificar una de las modificaciones en las Ordenanzas Fiscales del 2015.

 

Bueno ha explicado que en las ordenanzas se va a aplicar una bonificación con un sector de la población muy necesitado en estos momentos. Por ello, se aplicará una bonificación del 50% de la cuota a todas aquellas personas empadronadas en nuestra localidad, que se hayan inscrito en los cursos-talleres de la Universidad Popular, así como en el área de Deportes, y que acrediten estar en situación de desempleo de larga duración como mínimo 6 meses y sin prestación.

 

Así mismo, también se beneficiaran de este descuento las unidades familiares con todos sus miembros desempleados de larga duración con hijos hasta 18 años.

 

Bueno ha comentado así mismo que aunque las ordenanzas fiscales son para el próximo año 2015, también se van a implementar en este año 2014, con lo cual a las personas que estando en esta situación acrediten que se encuentran en desempleo de al menos 6 meses, podrán solicitar la devolución del 50% del importe de las inscripciones.