El concejal de desarrollo urbanístico, Javier Sánchez Roselló, se desplazó hasta la calle Castillo para informar in situ, sobre el comienzo de las obras del segundo tramo de consolidación del muro de la calle castillo, que sufrió serios desperfectos por las intensas lluvias en el mes de mayo.

 

Sánchez Roselló ha recordado que debido a las lluvias del año pasado, ya se produjo un derrumbe en otra parte del muro y que fue reparado con anterioridad a éste, ya que en este tramo se había detectado por los servicios técnicos del Ayuntamiento que se había producido una oquedad en el muro y en la calle y debía ser reparado.

 

Por ello en esta segunda fase se ha decidido dar seguridad a la calle afectada por las lluvias y por la antigüedad de las viviendas colindantes y los materiales utilizados en las mismas. Según ha informado el concejal de urbanismo, ésta es la última actuación a realizar en la calle Castillo, con calle la Estrella, salvo que los técnicos detecten que puede existir algún riesgo en otras zonas.

 

Javier Sánchez ha explicado en que consiste la obra que ha comenzado actualmente, se trata de rellenar con hormigón un muro de contención y a partir de la primera plataforma, levantar un segundo muro de contención para consolidar la calle Castillo. La obra viene financiada en un 100% por el Ayuntamiento con su presupuesto y rondará los 42.000 euros, y se preveé que en dos semanas estén concluidas las obras.