La concejal de seguridad ciudadana, Pascuali Bernal y el concejal de medio Natural, Pascual Blanco han dado cuenta de la campaña contra los excrementos caninos que comenzó el pasado mes de diciembre en nuestra ciudad, y que se ha dado a conocer asimismo en todos los centros escolares e institutos.

 

Bernal ha recordado la campaña iniciada el pasado mes de diciembre contra los excrementos caninos. Las normas a seguir según ha explicado la concejal son “llevar siempre a tu perro atado y, si es de raza potencialmente peligrosa llevarlo con bozal reglamentario y recoger siempre los excrementos de tu mascota y depositarlo en un contenedor de basura”.

Tras haberse observado que hay todavía ciertas personas que no cumplen la normativa y tras varias denuncias de vecinos, ambas concejalías adoptaron las medidas que vienen recogidas en la Ordenanza de Medio Ambiente, y que según recoge en el artículo 91, la falta de responsabilidad que supone no respetar las normas mencionadas conlleva una sanción de 150 euros hasta 750 euros.

Bernal ha asegurado que se han dado muchos avisos antes de imponer una sanción, pero aún así en el mes de diciembre se han impuesto 7 denuncias por un importe de 150 euros.

La concejal de seguridad ciudadana hizo un llamamiento “por el bien de todos, colaborando en mantener limpias las zonas de juegos infantiles, calles, aceras y parques y jardines de nuestra ciudad”.

Por su parte el concejal de medio natural, ha asegurado que aunque el porcentaje que incumple las normas es pequeño, no hay que bajar la guardia, ya que los excrementos caninos son la principal fuente de contagio de enfermedades entre mascotas y también pueden producir enfermedades a las personas. Blanco ha insistido en que la campaña va a continuar durante varios meses y ha apelado a la responsabilidad con la que debemos cumplir al tener una mascota.