La concejala de cultura, Antonia Millán y Fermín Gómez, Diputado Provincial de Cultura, han presentado esta mañana el XVII Encuentro Provincial de Corales de la provincia de Albacete que se celebrará en Almansa este fin de semana.

Millán ha explicado que “estos encuentros recorren cada año una localidad de la provincia, este año se celebrará en Almansa como colofón al 30 aniversario de la fundación de la Coral de la Unión Musical de Almansa”.

 

La concejala de cultura ha anunciado que las corales no solamente ofrecerán su repertorio en el Teatro Regio, sino que además se desplazarán a ambas Residencias de Ancianos de la ciudad y saldrán a la calle para cantar en los Mercadillos navideños que se instalarán este fin de semana en la Plaza Santa María de Almansa.

 

Por su parte, el diputado de cultura, Fermín Gómez, ha explicado que el objetivo de estos encuentros es llevar las masas corales a lugares donde habitualmente no suelen actuar estos grupos, para darlos a conocer a un público más amplio; así se han organizado conciertos en hospitales, residencias de ancianos, centros comerciales, etc.

 

Gómez ha manifestado que además con estos encuentros también se pretende que las diferentes corales puedan compartir experiencias, en unos encuentros en los que participarán más de 20 corales de toda la provincia de Albacete.