El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejala de Cultura, Antonia Millán, y miembros de la recién creada asociación de artesanos “Plaza San Agustín” comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer la asociación.

 

 

La concejala de Cultura, Antonia Millán ha indicado que los artesanos de Almansa han  decidido constituirse en asociación a raíz los diversos mercadillos organizados desde la concejalía de Cultura en la Plaza San Agustín de Almansa en los que han participado a través de la asociación de pintores Sergio Sarrión.

Antonia Millán ha agradecido a la asociación esta iniciativa que servirá para poner en valor el trabajo de todos los artesanos que estaban trabajando en el anonimato, y de esta manera podrán mostrar públicamente sus trabajos a toda la ciudad de Almansa y a todos sus visitantes.

La presidenta, Laura Cuesta ha informado que la asociación cuenta ya con alrededor de 45 asociados y su objetivo, además de participar en los mercadillos en los que se solicite su presencia, también tienen previsto hacer cursillos y exposiciones. Cuesta ha animado a cualquier persona interesada en formar parte de la asociación, podrán dirigirse a Casa de Cultura donde tienen su sede social. La asociación de artesanos tiene entre sus asociados diversos talleres en los que se hacen desde muebles con palés o barriles, tejas decoradas hasta figuras de belenes o abalorios realizados con diferentes materiales.

Por su parte, el alcalde almanseño Francisco Núñez consideraba que “la creación de una nueva asociación de artesanía en la ciudad es un motivo importante, pues vienen a consolidar una actividad comercial artesana que se inició hace un tiempo en la Plaza San Agustin”. Para el Ayuntamiento le permitirá plantear su participación no sólo en los mercadillos sino también en feria, fiestas o algunas salidas fuera de Almansa, como por ejemplo en Farcama.