El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejala de Policía, Pascuali Bernal y de movilidad urbana, Javier Bueno y otros miembros de la corporación, procedieron el sábado pasado en el Parque Infantil de tráfico a la entrega de trofeos y diplomas a los participantes en el campeonato de Educación Vial que se celebra con alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, así como 1º y 2º de la ESO.

Federico Gómez, Intendente Jefe de la Policía Local, explicó que con estos cursos-campeonato se pretende formar a los futuros conductores, con el objetivo de bajar la accidentabilidad en la ciudad y que haya más seguridad vial, aspecto que ya se está consiguiendo en los últimos 5 años.

El Alcalde felicitó al cuerpo de policía local por el desarrollo de estas jornadas, en las que el Parque Infantil de Tráfico se convierte en una “fiesta” de la movilidad, de la conducción y de la educación en los valores que tiene que representar la conducción en la ciudad. Agradeció a los voluntarios de Protección civil de Almansa que siempre están dispuestos a trabajar y ayudar por el bienestar de los ciudadanos y en este caso, con la educación vial para los niños.