La concejala de Mercado, Antonia Millán, junto con Luis Clemente, representante de los comerciantes del mercado han informado a los medios de comunicación del lugar al que a partir de Julio serán trasladados los comerciantes que actualmente ocupan el Mercado Central. En concreto será en una antigua nave industrial situada en la esquina de las calles Arcipreste de Hita y Pintor Adolfo Sánchez frente al colegio Duque de Alba.

 

 

Antonia Millán daba la noticia y explicaba el difícil proceso que ha supuesto buscar un lugar que cumpliese todos los requisitos exigidos. En concreto necesitaban una ubicación en un radio de 450 metros del actual mercado, que cumpliera las condiciones higiénicas adecuadas, condiciones estructurales  y que además se adecuase al presupuesto.

La nave finalmente seleccionada cuenta con una superficie de 1.000 metros además de cumplir el resto de condiciones. Según al acuerdo que ha llegado el ayuntamiento con los dueños de la misma es posible que no cuenten con gastos de alquiler por lo que se lo agradecen.

El coste de este traslado provisional que comenzará en Julio y tendrá una duración total de 6 meses será de 250.000 €, para adecuación de la nave e instalación, que corren a cargo del Proyecto Mercurio por lo que los propios comerciantes no tendrán que abonar un coste adicional por esta medida.

El Mercado provisional necesita de algunas obras de remodelación y adecuación pero estará listo para comienzos de julio que es la fecha prevista para el cambio de los comerciantes. Millán explicó que el acceso además de las plazas de parking existentes en la zona y su cercanía con el centro de la ciudad lo han hecho la mejor opción de las existentes. Los puestos serán sencillos y adaptados a las necesidades de cada comerciante.

La concejala de Mercado informó así mismo que los puestos ambulantes de frutas y verduras así como los puestos de ropa y accesorios que actualmente ocupan el piso de arriba del mercado se situarán en la calle en los alrededores.

Por último, el problema existente con los puestos situados en la Plaza Salvador Allende que actualmente debido a las obras no pueden instalarse quedará solventado ya que a partir del próximo jueves y en sus horarios y días habituales pasan a ubicarse en el parking anexo al colegio Claudio Sánchez Albornoz. Esta medida será provisional hasta Julio cuando se trasladarán con el resto de comerciantes al mercado provisional.

Luis Clemente como representante de los comerciantes del mercado ha explicado que ha sido un año complicado de negociaciones pero que finalmente están contentos con la ubicación y esperan que sus clientes no tengan problema alguno.