Javier Bueno, concejal de policía y movilidad urbana, ha presentado la memoria sobre educación vial correspondiente al ejercicio 2011-2012.

 

Esta actividad consistente en favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica de los ciudadanos en el uso de la vía publica de Almansa, engloba a jóvenes desde 4º de primaria a 2º de E.S.O, y en la que han participado alrededor de 1365 niños en las distintas clases teóricas y prácticas impartidas en sus propios centros y en el parque infantil de tráfico, donde también han participado niños de guarderías y el Centro Infanta Elena.

El concejal ha calificado de “éxito” la práctica de ésta actividad, ya que “se ve en el día a día de nuestra ciudad, y la pacificación de nuestras calles en el ámbito del tráfico es una realidad”. Además el concejal ha hecho partícipe de éste éxito a la Policia Local de Almansa, quienes desarrollan la actividad formativa, así como a todos los centros que colaboran y se involucran en el proyecto.

Bueno ha adelantado que durante el año que viene se seguirá desarrollando la actividad con los mismos servicios, limitando un poco el uso de los “cars”, debido al gasto de mantenimiento mecánico que conllevan.