En una rueda de prensa llevada a cabo hoy, la concejala de Infraestructura de Almansa, Matilde Cuenca, detalló la situación actual en la ciudad. Ante los medios presentes, se abordaron varios temas de relevancia para la comunidad.
La concejala comenzó informando sobre la alerta naranja emitida por la AEMET, e informada posteriormente por el jefe de policía, José García Torró, debido a condiciones meteorológicas adversas. Esta alerta implica el cierre del cementerio, con posibilidad de cambiar a alerta amarilla más tarde en el día, dependiendo de la evolución de los vientos.
Además, se destacó la operatividad del servicio de autobús durante el día de hoy, aunque no estará disponible en los próximos días festivos. Se enfatizó la importancia de comunicar estos cambios a la ciudadanía para evitar inconvenientes.
En cuanto a infraestructura, se anunciaron mejoras en el sistema de iluminación de la ciudad. Se ha reparado la iluminación de la torre en la entrada de Casa Valencia, así como se planea cambiar todo el sistema de iluminación del polígono industrial por tecnología LED.
También se detallaron proyectos para mejorar la iluminación en varias calles, comenzando por la Avenida José Rodríguez.
En otro aspecto, se informó sobre la reparación de luces en el polideportivo municipal y en el Ayuntamiento, así como se abordaron cambios necesarios en el sistema de calefacción para mayor seguridad y comodidad.
Finalmente, se trató el tema de la limpieza urbana. Se han realizado ajustes en los horarios y rutas de limpieza para mantener la ciudad más limpia por más tiempo. Se anunció una próxima licitación en la que se incluirán mejoras salariales para los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza, como respuesta a sus solicitudes.
La concejala cerró la rueda de prensa reiterando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, así como con la mejora continua de los servicios municipales.