A través de la reciente venta del Calendario Solidario organizado por la Policía Local se ha destacado el compromiso y la participación activa de la ciudadanía en esta iniciativa.
 
Se han logrado vender un total de 105 calendarios, generando una suma de 860 euros. Estos fondos serán utilizados íntegramente para mejorar las condiciones del Albergue Municipal de Almansa.
Pero el éxito de la campaña va más allá de lo económico. Uno de los objetivos principales era sensibilizar sobre la situación de estos animales y fomentar su adopción. En este sentido, se informó con alegría que cuatro perros que aparecían en el calendario, encontraron un hogar gracias a la publicidad generada.
Además de resaltar el impacto positivo en términos de recaudación y adopciones, se enfatizó la importancia de la responsabilidad hacia los animales. Se recordó que adoptar o comprar una mascota es una decisión que implica conciencia y compromiso, ya que los animales merecen un cuidado adecuado y permanente al ser parte de la familia.