En un esfuerzo por enriquecer el aprendizaje y la apreciación del #cine independiente, la concejalía de Cultura de Almansa ha llevado a cabo una iniciativa en colaboración con Abycine festival de cine.

Hoy, en el Teatro Regio, se ha proyectado la película de #animación "Where is Anne Frank?" como parte de la campaña escolar dirigida a los Institutos de Educación Secundaria.

Bajo el paraguas del programa "Mi primer Abycine idiomas", los estudiantes de secundaria han tenido la oportunidad de sumergirse en la versión original de esta película, con subtítulos en inglés, fomentando así tanto el disfrute cinematográfico como el aprendizaje de idiomas.

Desde primera hora de la mañana, 450 alumnos procedentes de los institutos de #Almansa han llenado el teatro para participar en esta enriquecedora experiencia. Divididos en dos sesiones, las y los jóvenes espectadores del Herminio Almendros, Escultor Sánchez, y José Conde, han sido transportados a través de la magia del cine a la historia de Anne Frank.


La película lleva a los espectadores a través del Amsterdam actual, donde Kitty se embarca en una búsqueda mágica de su amiga Anne. Descubriendo que Anne ya no está en su época, Kitty se da cuenta de que los relatos de Anne siguen siendo relevantes en la Europa contemporánea. Esta reinterpretación de la historia de Anne Frank se presenta como una propuesta significativa para los jóvenes y adolescentes de hoy en día.