El Ayuntamiento de #Almansa ha dado a conocer las mejoras realizadas en la emblemática Colección del #escultor José Luis Sánchez. Este proyecto de renovación, finalmente realizado, marca un hito significativo en la preservación y promoción del legado artístico local.

La "Colección Escultor José Luis Sánchez", es un merecido reconocimiento a la destacada figura que representa. Esta iniciativa es el cumplimiento de una promesa electoral y una respuesta a la falta de reconocimiento y cuidado que la colección había sufrido en años anteriores.

La intervención se ha centrado en las mejoras tangibles y visibles de las obras y su entorno, destacando el trabajo en la accesibilidad, con nuevas rampas y señalización que facilitan la visita de personas con movilidad reducida. Además, la limpieza y restauración de las obras así como la renovación de la iluminación, esencial para apreciar plenamente las obras.

Otra de las novedades es la creación de una página web dedicada a la colección, que ofrece información detallada sobre cada obra, accesible a través de códigos QR colocados junto a las piezas. También, la instalación de paneles interpretativos donde se ofrece contextos históricos y artísticos que enriquecen la experiencia del visitante.

Paloma Canivet compartió su gratitud por el proyecto y expresó la importancia de dar a conocer la obra de su padre, recordando la conexión profunda de su padre con Almansa, resaltando la influencia de su infancia en su arte. Se subrayó la necesidad de promover y preservar el legado de José Luis Sánchez para las generaciones futuras.