Desde la Concejalía de Educación, el concejal Alejandro Hernández, en colaboración con Ana Sendra, directora de las EEIIMM, ha anunciado la realización de la octava edición de las Jornadas de las Escuelas Infantiles Municipales. Bajo el lema "Una mirada hacia la neurodiversidad", el evento tiene como objetivo principal abordar el trastorno del espectro autista.
 
Desarrollado en estrecha colaboración con Asociación Desarrollo Autismo Albacete, entidad dedicada al desarrollo autista, estas jornadas se han consolidado como un recurso para las personas profesionales de las Escuelas Infantiles que buscan comprender y abordar los desafíos asociados con el autismo en la primera infancia.
 
La jornada, programada para el 9 de marzo en el Centro de Innovación Empresarial y Formación de #Almansa, se presenta como una oportunidad única para formadores y profesionales de la educación infantil de 0 a 3 años. Con alrededor de 150 participantes provenientes de diferentes lugares de la provincia de Albacete, la Comunidad Valenciana y Murcia, el evento promete ser un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias.
 
El programa, que se extenderá desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde, contará con cinco ponencias especializadas. Estos abordarán temáticas cruciales como la detección precoz en el autismo, la comunicación sin barreras, la integración social, estrategias de intervención afectivas y la obtención de herramientas y recursos para ofrecer apoyo conductual.
?Las inscripciones para participar en esta jornada estarán abiertas del 5 al 13 de febrero y podrán realizarse a través de este enlace: https://www.almansa.es/areas-municipales/escuelas-infantiles
El Ayuntamiento de Almansa, agradece el compromiso continuo con este tipo de formación especializada, reconociendo su impacto positivo en la calidad de la educación a los más pequeños. La octava edición de estas jornadas reafirma la importancia de la colaboración en la construcción de entornos educativos inclusivos y conscientes de la diversidad.