En una rueda de prensa en la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Javier Gimeno, y Sonia Gómez, representante de Boj Forestal, han presentado la programación de actividades ambientales que se llevarán a cabo en Almansa durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.

El evento inaugural, programado para el 27 de enero, llevará por nombre "Arte en la Naturaleza" y estará dirigido a niños de 7 a 12 años. La actividad se desarrollará de 11:00 a 12:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace proporcionado.

A continuación, el 3 de febrero, se llevará a cabo la "Ruta Pantano Almansa", una experiencia destinada a todos los públicos, que se extenderá desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. El 17 de febrero, la propuesta "Ruta Fuentes y Manantiales" ofrecerá otra oportunidad para conectar con la naturaleza, también de 10:00 a 13:00 horas.

Para el 9 de marzo, se ha programado la "Ginkana Ambiental", destinada a participantes a partir de 12 años, con horario de 11:00 a 12:30 horas. Finalmente, el 23 de marzo, la "Ruta Árboles Singulares" permitirá a participantes de todas las edades explorar la biodiversidad del entorno, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Las inscripciones para todas las actividades se realizan a través del enlace proporcionado, y los detalles de los puntos de salida se compartirán con la confirmación de la plaza. Es importante destacar que los menores de edad deben estar acompañados por un adulto. (https://docs.google.com/.../1FAIpQLScAOvR0B47XQM.../viewform)

Para obtener más información, se ha facilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el contacto telefónico de la Oficina de Turismo: 967 34 47 71.

Estas actividades, que buscan fomentar la conexión con la naturaleza, son gratuitas pero cuentan con plazas limitadas. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del entorno natural de Almansa.