Hoy, en el IES Herminio Almendros hemos visitado la exposición itinerante "Mujer, el lado invisible de la historia", donde se destaca la importancia de reconocer el papel fundamental de la #mujer a lo largo de la #historia, un aspecto que a menudo ha sido relegado en los relatos históricos.
Nos han acompañado Diego Pérez, Delegado Provincial de Cultura y Deporte de #Albacete, la alcaldesa de #Almansa, Pilar Callado, la coordinadora provincial de Cultura de la provincia de Albacete, Mercedes Márquez, y Francisco Puche, director del centro, así como profesorado implicado del área de historia.
A través de 11 paneles temáticos, el alumnado ha estado inmerso en actividades didácticas que exploran este tema vital, destacando el papel crucial desempeñado por las mujeres desde la prehistoria hasta la Edad Media.
La iniciativa no solo tiene un impacto educativo, sino que también destaca la importancia de visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad a lo largo de la historia. La exposición, que ha estado abierta desde el 13 de diciembre hasta mañana día 10 de enero, ha permitido la participación activa de estudiantes y ha sido accesible para las familias en horarios especiales.