La concejala Matilde Cuenca, ha informado a la ciudanía sobre novedades en el Cementerio Municipal. La adquisición de un porta féretros, ha sido completada y ya se encuentra disponible para su uso.
??Además, ha dado a conocer el inicio de las obras en el cementerio, las cuales llevan varias semanas en progreso. Específicamente, se está trabajando en la obra de 104 nichos de los 504 totales, considerando esta intervención como una obra de gran envergadura. Estos 104 nichos, según el contrato establecido, deben estar terminados antes de que concluya el año en curso.
??️En cuanto a los detalles financieros de la obra, el coste total se estima en 97,000 euros. La empresa a cargo de la construcción ha proporcionado un aval de 17,000 euros para garantizar el cumplimiento de los plazos acordados. La inversión se distribuirá con un 50% financiado por la Diputación de Albacete y el otro 50% a cargo del Ayuntamiento de Almansa,
??La concejala concluyó reafirmando el compromiso continuo del Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones del cementerio y la atención a las necesidades de la comunidad. Agradeció el arduo trabajo de los operarios y destacó la importancia de mantener un espacio limpio y accesible para toda la ciudadanía.