Esta mañana, la alcaldesa Pilar Callado y la concejala de igualdad, Belén Tercero, presentaron la programación diseñada para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Subrayaron la necesidad de destacar y abordar cuestiones cruciales como la violencia sexual, la mutilación genital femenina, el acoso sexual y por razones de género, así como la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
"Es imperativo que desde las instituciones visualicemos este día, el 25N, como un día fundamental", afirmó la alcaldesa Callado. En un esfuerzo conjunto, se ha formulado un programa transversal que destaca la importancia de la cultura, el deporte y la educación para visibilizar y educar en estos aspectos.
Agradecer a la concejalía de igualdad, al Centro de la Mujer Almansa y a todas las personas que integran el Consejo Local de Igualdad. Estos colaboradores clave han desempeñado un papel fundamental en la coordinación de diversas actividades destinadas a abordar la violencia de género en todos los ámbitos y para todas las edades.
Entre las novedades más destacadas para este año, se encuentra la presentación de una nueva pancarta más grande y visible. Además, desde el ámbito político, se anunció que en el próximo pleno se llevará a cabo la presentación de un texto que constituirá una declaración formal contra la Violencia Machista. También se presentará una propuesta para renovar el texto que se lee al inicio de cada sesión, recordando a las mujeres y a las niñas y niños víctimas de la violencia de género.
Concluyó con la presentación del cartel oficial de la campaña, así como la detallada programación de los eventos que se llevarán a cabo para conmemorar el 25N y que a continuación os adjuntamos en esta publicación.
Puede ser un gráfico de texto