Javier Sánchez Roselló, Concejal de desarrollo urbanístico informó a los medios de comunicación de la reunión mantenida en el día de ayer con la delegada de la zona centro de ADIF para exponerle las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previstas en Almansa y que afectan a ADIF.

 

Sánchez Roselló explicó que en dicha reunión se trataron las actuaciones urbanísticas que el Ayuntamiento tiene previsto acometer tales como la Urbanización de las fuentes,  cuarta fase de la calle Ramón y Cajal y algunos temas antiguos con el ADIF todo ello con el fin de intentar llegar a acuerdos que beneficiasen a la ciudad. El Concejal de Urbanismo informó que el objetivo de esta reunión era conocer hasta donde podía llegar ADIF, ya que en las actuaciones referidas se veía implicado el mismo.

Otro de los temas tratados fue la ubicación de la estación de autobuses que, según informó el concejal, está previsto ubicar cerca de la estación de trenes, en un edificio industrial que el ADIF posee en los terrenos de la estación, habiéndose solicitado una petición por escrito para poder estudiar las posibilidades existentes de construir en este lugar la tan deseada estación de autobuses.

El concejal de Urbanismo calificó la reunión como muy enriquecedora, ya que desde el ADIF se mostraron dispuestos a poder estudiar cualquier operación que fuera satisfactoria para ambas partes.