Este viernes el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, acompañado por el edil de Deportes, Mateo Torres, informaba sobre las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de monitores/as socorristas, para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal que surjan en la sección de deportes.

Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán manifestar que reúnen lo siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, estar en posesión del título de Bachiller, LOGSE o equivalente, estar en posesión del título de Salvamento y Socorrismo y primeros auxilios o poseer titulación federativa de Monitor Deportivo en cualquier especialidad o título académico de ciencias de la actividad física y del deporte o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de instancias para tomar parte en estas pruebas selectivas estará abierto desde hoy hasta el próximo 14 de junio, debiendo ser entregadas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, entre las 9.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes. Junto a la instancia se adjuntará fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente, así como fotocopia compulsada de las titulaciones exigidas.

La fecha de realización de la prueba selectiva y el lugar de realización de la misma se publicará junto con la lista de admitidos/as-excluidos/as en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento. El proceso selectivo se realizará mediante el procedimiento de oposición libre. La prueba selectiva consistirá en la realización de uno o varios supuestos teóricos-prácticos, durante un tiempo máximo de una hora, pasando posteriormente a ser expuesto y defendido dicho ejercicio por los/as candidatos/as. 

La lista de espera que se confeccione tendrá una duración de tres años a partir de la finalización de las pruebas selectivas. Las bases ya se pueden consultar en el Ayuntamiento de Almansa o a través de la web www.almansa.es