El concejal de Deportes, Mateo Torres, y el presidente del club de Orientación de Almansa, José Joaquín Montero, ofrecían una rueda de prensa para anunciar que el próximo domingo 19 de marzo se desarrollará en nuestra localidad una Carrera de Orientación. 

La carrera arrancará a las 10:30 horas de la mañana, se desarrollará en el entorno natural del Pantano y será puntuable para el XVI Circuito de Orientación de Albacete 2023 y para el Campeonato Provincial Escolar. Habrá varias categorías: familiar, alevín, infantil, cadete, juvenil, naranja, rojo o azul. 

Para el desarrollo de la prueba el club ha contado con la organización del Club GODIH y la colaboración del Ayuntamiento a través de las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. 

Los participantes locales que vayan a participar en la prueba deberán estacionar en el lugar habilitado al efecto, en el parking del Museo (relojero), debido a que los aparcamientos del embarcadero o la arboleda se encuentran en la zona de carrera y no se permite a los corredores que descubran los controles antes de realizar la prueba. 

Las inscripciones se realizarán a través de https://godihalbacete.wordpress.com/ El plazo finalizará el próximo martes 14 de marzo.