El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y el Jefe de Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, anunciaban que el castillo ya cuenta con las piezas arqueológicas que se encontraban en el Museo de Albacete y que son el resultado de los elementos recuperados en las últimas excavaciones llevadas a cabo hace unos años.
Este nuevo espacio quedaba inaugurado esta mañana y a partir de estos momentos almanseños y visitantes que suban al castillo podrán disfrutar de estas piezas arqueológicas que se exponen en el ala sur del monumento.
El Ayuntamiento ha hecho una selección de piezas que se han ubicado en dos espacios, donde se aprecian elementos desde el siglo XIV de cerámica, madera o metálicas como platos, escudillas, vajillas, monedas u otros elementos constructivos o de guerra.
El resto de piezas, resultado de las excavaciones, se encuentran enterradas en el castillo, en una zona de reserva arqueológica, y en el propio Museo de Albacete.
A partir de ahora, el equipo de gobierno trabajará para instalar pantallas que puedan completar el discurso museístico del ala sur y de la torre del homenaje con el fin de seguir mejorando las infraestructuras y hacer más atractiva la visita y el estudio del castillo de Almansa.