En la mañana de hoy, la sala de prensa acogía la presentación de un nuevo proyecto educativo y cultural titulado "Personajes e Historias de Almansa". 

Se trata de un proyecto didáctico que parte de las colaboraciones en la televisión local de los historiadores Jesús Gómez Cortés y Sonia Sanz Almendros para la difusión de la historia de nuestra población entre los más jóvenes. Esta Experiencia es el germen de este libro educativo que pretende acercar el patrimonio cultural, histórico y artístico de nuestra localidad al alumnado de colegios e institutos desde el convencimiento de que la conservación presente y futura del patrimonio necesita de su conocimiento y apreciación desde edades tempranas. 

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y Cultura, y el trabajo y la dedicación de Jesús Gómez Cortés, José Antonio Hernández Bravo y Juan Rafael Hernández Bravo. 

La publicación recoge la historia de Almansa, así como los grandes acontecimientos y localizaciones de nuestra ciudad a través de ilustraciones, textos descriptivos adaptados a los más jóvenes y con  un cuestionario final para que el lector o la lectora puedan constatar los conocimientos adquiridos; dichos cuestionarios también se podrán hacer online escaneando el código QR dispuesto junto a los cuestionarios.

En un primer momento, la iniciativa irá dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos y una vez trabajados los libros se guardarán en las aulas para el siguiente curso escolar. Además, "Personajes e Historias de Almansa" se presentará al público en general el próximo miércoles 18 de enero, a las 20 horas de la tarde, en Casa de Cultura. 

"Se trata de un proyecto que nace con la ambición de poder ampliarse en el entorno educativo, pero además nos gustaría que toda aquella familia, docente, formador o público en general que pueda estar interesado, pueda también adquirirlo", afirmaba en rueda de prensa Marta Rico, concejala de Educación.