Como cada año, el Ayuntamiento de Almansa ha preparado un dispositivo especial de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos.
La concejala de Cementerio, Marta Rico y el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Longinos Marí, daban cuenta del dispositivo. En previsión del número de desplazamientos de personas y vehículos que habrá durante los próximos días, a partir del sábado 29 de octubre, se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y control de tráfico a través de Policía Local. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se incorporará al dispositivo de vigilancia y colaboración a partir del lunes 31 debido a los numerosos desplazamientos que habrá durante ese día y el festivo 1 de noviembre. Además, se hará un refuerzo especial asociado a la festividad de Halloween para evitar actos vandálicos.
Por otra parte, durante el día 31 de octubre el servicio de autobús será gratuito para los usuarios. En el festivo del día 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús, con el recorrido habitual, pero prescindiendo de la parada del Hospital debido a que ese día no existirán consultas. El horario será de mañana de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 hasta las 18:00 horas de la tarde.
En cuanto al Cementerio Municipal, el horario de visitas los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre será de 10:00 a 18:00 horas, ininterrumpido, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones, etc.
Por otra parte, la tradicional Misa de Difuntos tendrá lugar el día 2 de noviembre a las 11 horas de la mañana en el Cementerio; para su celebración el consistorio habilitará 200 sillas.