El Ayuntamiento de Almansa lanza la campaña "PONTE EN MI LUGAR, NO OCUPES MI SITIO" para concienciar a la sociedad en su conjunto en el respeto de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida. 

Sensibilizar a los conductores para que respeten los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida, es el objetivo de esta nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento de Almansa, a través de las concejalías de Movilidad Urbana y Bienestar Social, atendiendo a la petición de la Asociación de Discapacitados Físicos de Almansa y el Foro de la Participación, para el establecimiento responsable. 

Con esta campaña se quiere hacer énfasis en que las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida son una medida de acción positiva que contribuye a facilitar la igualdad de oportunidades para todas las personas y que el incumplimiento de las normas, no respetar las plazas reservadas PMR, o el uso fraudulento de la autorización, pueden dar lugar a una importante sanción. 

La tarjeta se adjudica a personas con discapacidad física y con baremo de movilidad reducida, habiendo obtenido un mínimo de 7 puntos. Para conseguir este certificado, el interesado puede solicitarlo a través del registro electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en www.jccm.es o a través del Centro Municipal de Servicios Sociales. Se puede utilizar para estacionar el vehículo en una plaza reservada para Personas con Movilidad Reducida, aunque el titular no sea el conductor, pero siempre que sea ocupante del vehículo. La tarjeta de estacionamiento es personal e intransferible.

El consistorio pretende con esta campaña reducir las barreras a las que se enfrentan estas personas en la calle. 

Presentaban esta campaña de concienciación los concejales Longinos Marí y Margarita Sánchez, y la asociación de Discapacitados Físicos de Almansa, representada por Julio Tomás.